27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén más de 90% de ocupación hotelera durante el asueto

Alberto Vieira, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, informó que la actividad del sector fue tímida el pasado fin de semana, especialmente en los hoteles de las costas.

“Hemos conversado con algunos hoteleros ubicados en zonas costeras del país como Tucacas, la zona costera de Miranda, de Carabobo, inclusive de Margarita y ellos nos han reportado que la ocupación no ha sido tan importante en este primer fin de semana”, dijo.

En entrevista radial, Vieira resaltó que los prestadores de servicio estiman que la situación cambie a partir del Jueves Santo.

Estiman una ocupación hotelera entre 90% y 100% en estas zonas del territorio para el próximo fin de semana. Sin embargo, aclaró que este panorama no se presentará en el resto de los hoteles del país.

“Esta no es la realidad nacional, pues nosotros promediamos que al final de la temporada existan hoteles con un 100% de ocupación, mientras que otros, que son una mayoría, que cuentan con dos o tres estrellas, no tengan una ocupación importante”, explicó.

Consideró que el punto de inflexión del sector radica en la inestabilidad de los servicios públicos, especialmente en el interior del país. Destacó que los hoteleros hacen grandes esfuerzos para mantener la infraestructura.

EL DATO

En la actualidad hay 289 hoteles activos en todo el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!