26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Brasil fortalecen sus relaciones diplomáticas para avanzar en su relación bilateral

Con el objetivo de avanzar en el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales, que fueron retomadas en enero pasado tras cuatro años de suspensión, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el gerente comercial de Brasil en la nación caribeña, Flavio Macieira, se reunieron este lunes para revisar cooperación bilateral.

Peña publicó en Twitter que en la reunión se trataron “temas de cooperación binacional”, que no fue específico, y que “ha llegado un nuevo momento en la relación (entre Venezuela y Brasil)”. Esta es una buena noticia para nuestros pueblos.

Según una nota de prensa de la Cancillería venezolana sobre el encuentro, ambas naciones han desarrollado una “intensa” agenda de conferencias y debates para actualizar los temas que componen el mapa de cooperación.

“Durante varios años, no hubo interacción con Brasil. Los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil han dado prioridad a la diplomacia en esta nueva etapa de la historia”, dijo Pea en la nota de la Cancillería, que fue citada.

La agenda para “seguir avanzando” en la “nueva etapa de las relaciones diplomáticas” fue discutida por los cancilleres de Venezuela y Brasil el pasado 23 de marzo durante una reunión en República Dominicana”.

El regreso de Lula a la presidencia del gigante sudamericano, que asumió el 1 de enero, supuso la reanudación de las relaciones entre las dos naciones, que estaban suspendidas desde 2019.Tras los contactos iniciales, Manuel Vadell fue avalado por unanimidad para el cargo de embajador en Brasil por el Parlamento venezolano.

 

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!