27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pastel de Chucho

El pastel de chucho conocido popularmente como cuajado, es un plato típico del Oriente de Venezuela.

Este alimento se combinan sabores salados y dulces al mismo tiempo, siendo sus principales ingredientes el plátano maduro y el cazón servido en capas.

Dependiendo de la zona donde se prepara algunos le colocan un melado de papelón. Este se prepara derritiendo media panela con tres tazas de agua, deje derretir hasta conseguir un almíbar. Con este melao puede bañar el pastel de chucho.

Ingredientes:
Plátano maduro
Ají dulce finamente picado
Pimentón finamente picado
Ajo finamente picado
Pimienta
Cebolla finamente picada
Sal y pimienta
Cazón o raya
Queso blanco rallado
Chips de papas

Preparación:
1. Hervir los plátanos y convertirlos en puré, salpimentar y sazonar con un sofrito de cebolla y ajo finamente picado y reservar.

2. En una olla hacer un sofrito de ajo, cebolla y ají dulce finamente picado y sazonar el pescado, cazón o raya previamente hervido y desmechado, salpimentar, agregar una pizca de colorante artificial y sazonar al final con cilantro finamente picado.

3. Melado de papelón con ajo: En una olla rallar el papelón, mezclarlo con una pequeña cantidad de agua y 2 dientes de ajos, llevar al fuego hasta obtener el punto jarabe y reservar.

4. Montaje: Con un anillo o sin fin colocar una porción de puré de plátano, luego una porción de pescado, agregarle una cucharada de melado de papelón, una cucharada de queso blanco rallado, disponer para cerrar otra capa de puré de plátano. Decorar con el melado de papelón y crocante de papa. Servir.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!