26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo blanquear los paños de la cocina

Los paños de la cocina son muy útiles, éstos sirven para limpiar cualquier superficie, secar los platos y hasta las manos.

Sin duda alguna, ayuda a facilitar la limpieza del hogar. Sin embargo, el uso frecuente hace que estos pierdan ese color blanco y pulcro. Si sus paños son de colores claros, seguramente su apariencia comenzará a deteriorarse o llenarse de grasa.

No lavarlos seguidos, trae como consecuencia que éstos adquirieran manchas amarillas que se vuelven marrones con el tiempo y estas se convierten en un cultivo de microorganismos.

Algunas de estas manchas son difíciles que salga con la primera o segunda lavada, por lo que a veces se debe recurrir a otras opciones para eliminarlas por completo.

Maneras prácticas de lavar los paños

Vinagre y limón

En un recipiente ancho y hondo coloca suficiente agua caliente, añade 3 tazas de vinagre blanco y exprime dos limones grandes.

Luego introduce los paños de cocina y deja en remojo un par de horas para que salgan todas las manchas y grasas.

Pasado el tiempo lava como de costumbre tus paños con agua caliente y tu detergente habitual.

Bicarbonato para los paños

En un envase hondo coloque cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro de jabón para los platos.

Añada un litro de agua hirviendo y mezcle todo muy bien. Coloque los paños y déjelos por al menos dos horas o si puede de un día para otro.

Al día siguiente, frote, lave y enjuague con abundante agua limpia.

Amoníaco líquido

Este producto es bastante fuerte y es capaz de eliminar las manchas de grasas más adheridas al paño. Cuando lo use debe ponerse guantes y usar tapabocas.

En una ponchera, balde o envase hondo agregue cinco litros de agua tibia, luego añade dos tapas de amoníaco líquido. Introduce los paños y déjalos en remojo de 30 a 60 minutos. Luego, lava como de costumbre.

Recomendación

Tenga un paño exclusivo solo para secar los platos, no use este para limpiar la superficie porque podría contaminar la vajilla.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!