Dudamel explicó razones para la no convocatoria de Marqués

Dudamel explicó razones para la no convocatoria de Marqués

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel, explicó este martes en torno al caso del jugador Alejandro Marqués, canterano de Barcelona, que su no incorporación a la "Vinotinto" se debió a que acceder a la exigencias del padre del jugador le restaría "cualquier autoridad moral" ante sus futbolistas.

Dudamel detalló en rueda de prensa que teniendo ya la aprobación del club el padre solicitó "venir directamente" a los Centroamericanos, es decir, no pasar por Venezuela, "analizando ellos como buenos padres (...) la situación que hoy como país vivimos".

Por respuesta, Dudamel indicó que en el módulo estaban jugadores del exterior y otros subcampeones del mundo por lo que "acceder a esas exigencias, y con el más joven, yo como técnico perdería total autoridad moral ante mis futbolistas a la hora de una exigencia (...), por eso no accedí", enfatizó.

"Es cierto que los clubes te dan un estatus (...) pero solamente la selección te va a permitir tener esas sensaciones y esa felicidad de representar a tu país que no te la genera ningún club en el mundo", apuntó Dudamel, quien igualmente no descartó contar en alguna oportunidad con el joven.

 

|| Agencia EFE

Deja un comentario