HRW envió carta a Uruguay sobre Venezuela que todavía no han analizado

HRW envió carta a Uruguay sobre Venezuela que todavía no han analizado

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, señaló este lunes que el Consejo de Ministros todavía no “ha analizado” la carta que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) mandó al país austral solicitandole que se pronuncie sobre la siruación de Venezuela en la ONU.

“No lo hemos analizado, como siempre entiendo que nuestro Gobierno va a poner sobre la mesa los conceptos básicos que siempre ha manejado que es: defender la autoterminación de los pueblos y respetar el marco jurídico internacional”, dijo la política a la prensa, después del acto de la celebración del 188 aniversario de la Constitución.

Bajo el título “Uruguay debe pronunciarse sobre Venezuela en la ONU”, esta carta del observatorio insta al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, a que se adhiera “a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana emitida por Perú el 6 de julio de 2018 en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

De la misma manera, el texto explica que dicha declaración es una iniciativa regional que ha sido suscrita por 53 estados de todo el mundo y se encuentra abierta a adhesiones hasta el próximo viernes.

“Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa”, agregó esta carta que fue mandada este lunes.

Con información de UR

Deja un comentario