Gremio de enfermería realizará movilización

Gremio de enfermería realizará movilización

La presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería de Venezuela, Fanny Gamarra, señaló que desde el pasado lunes 25 de junio iniciaron un paro indefinido, con el fin de exigirle al gobierno nacional un salario justo.

Sostuvo que hasta la fecha no han obtenido repuesta alguna, por lo que informó de continuar el silencio por parte del Ejecutivo nacional, se dirigirán el próximo miércoles 25 a la ciudad de Caracas, específicamente a Miraflores para que sus voces sean escuchadas por el primer mandatario nacional.

Dijo que para esa actividad se movilizarán los miembros del Colegio de Enfermería de todas las entidades del país, y aquellos que no puedan trasladarse a la capital de la República se concentrarán simultáneamente en sus estados.

Gamarra resaltó que la lucha es apoyada por varios gremios y busca la solución de varios problemas que atraviesa el sector salud, especificando la carencia de insumos y equipos quirúrgicos en los ambulatorios y hospitales públicos, así como las malas condiciones que se encuentran en los centros asistenciales de salud.

Exhortó a la máxima autoridad de la salud del país, así como a los miembros del gobierno para que conjuntamente con el Jefe de Estado se sienten a concretar políticas adecuadas para salir de la grave situación que padece el sector salud, conflicto que, a su juicio, afecta tanto a enfermos como a todo el personal médico.

 

FAMILIARES CONFIRMAN DÉFICIT

Marlys Campo, pariente de un paciente que se encuentra desde hace dos meses en el Hospital Central de Maracay (HCM) a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, aseguró que, a pesar de tener todos los materiales necesarios para la operación, dicha intervención ha sido suspendida en varias oportunidades. Sostuvo que representantes del centro asistencial de salud les argumentaron que existen otras emergencias, mientras que Carmen Montesinos está esperando que operen a su hijo que tiene cuatro meses hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente de sus dos piernas.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario