Vente Venezuela denunció fallas en el transporte

Vente Venezuela denunció fallas en el transporte

Los miembros del movimiento expresaron que la situación en el municipio MBI es preocupante

La coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Mónica Tirado, se pronunció en relación a la problemática que atraviesan los habitantes por la grave situación del transporte público.

Tirado recordó que, el presidente de la República, “amenazó” a los transportistas de las líneas privadas de sancionarlos si realizaban algún incremento del pasaje. No obstante, las empresas de transporte público a los pocos días del anuncio, ajustaron un incremento del 400%, llevando el pasaje a un costo de 5.000 bolívares, cuando anteriormente los usuarios cancelaban Bs 1.000.

Agregó que la empresa de transporte está incumpliendo con los beneficios sociales que por ley tienen las personas de la tercera edad y discapacitadas en lo que respecta a la exoneración del pasaje público, ya que los choferes están exigiendo el pago completo. Ante esto, rechazó el “irrespeto” por parte de los colectores; quienes de manera “grosera” cobran a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Además, la dirigente política sostuvo que, a causa de la carencia de unidades de transporte, los ciudadanos de a pie se han visto en la necesidad de permanecer hasta tres horas en cola para poder abordar una camioneta.

Por otra parte, Tirado expresó su apoyo a todos los gremios que hoy día se encuentran llevando a cabo protestas exigiendo mejoras salariales; además reconoció que los transportistas del sector privado también han hecho un esfuerzo para intentar mantener el servicio.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario