27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP aclara por qué fueron liberados Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

Luego de las especulaciones generadas por recientes las liberaciones de los ex gerentes de PDVSA, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el Ministerio Público emitió un comunicado la tarde de este miércoles.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab, desmintió que los jóvenes hayan sido liberados por ser inocentes. Esto, luego de conocerse los recientes hechos de corrupción en PDVSA.

Es falso que la libertad que obtuvieron es por ser inocentes, sino por el contrario los mismos obtuvieron una sentencia condenatoria de carácter definitivo, y en realidad la libertad otorgada fue por cumplimiento de pena“, dice parte del comunicado.

Comunicado

 

Imagen

Los penados Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, fueron sancionados por difundir información confidencial de la industria petrolera venezolana“, agrega el MP.

Sentencia del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declaró libertad plena para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes cumplieron cinco años de prisión, acusados de espionaje.

Torrealba y Chirinos, quiénes fungieron como gerentes de PDVSA, se les acusó de espionaje luego de denunciar corrupción en la estatal petrolera.

En las boletas resalta lo siguiente:

Se declara extinta la responsabilidad penal por el cumplimiento de la pena“.

Por lo tanto, ambos quedan en “libertad plena por cumplimiento de la pena de cinco años de prisión“.

Las boletas de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba fueron emitidas el pasado jueves 30 de marzo.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!