24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Volcán Nevado del Ruiz continúa “inestable” y Colombia mantiene alerta naranja

La actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo “muy inestable” y por ello el Servicio Geológico Colombiano (SGC) decidió mantener para este sábado 08 de abril la alerta naranja, que corresponde a erupción probable en término de días o semanas.

“La actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable, por lo que se recomienda a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán”, detalló el SGC en un comunicado.

El organismo explicó que la “actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico continúa localizada en el sector suroccidental del volcán, a profundidades entre 2 y 4 kilómetros y a una distancia del cráter similar a las reportadas en días anteriores”, que es de 2 a 4 kilómetros.

El viernes se registraron 3.400 sismos y este sábado, hasta las 14.00 GMT, ocurrieron 800.

La altura máxima de la columna de gases y ceniza observada fue de 1.500 metros, medidos desde la cima del volcán con una dirección de dispersión preferencial hacia el suroriente.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!