30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregaron insumos para combatir plaga que ataca la piel

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El Gobierno de Venezuela entregó insumos en el estado Delta Amacuro, situado frente al mar Caribe, para el control de la plaga de “Hylesia metabus”, un insecto que causa afectaciones en la piel a las personas y que se ha propagado por regiones ubicadas en el este, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“La vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud junto al Ministerio para la Salud, la Gobernación del estado Sucre y Pdvsa (estatal petrolera), realizaron el traslado de materiales de bioinsumos para el control de Hylesia metabus (Palometa Peluda) en el municipio Perdernales, Delta Amacuro”, detalló la cartera de Estado en una nota de prensa.

Explicó que esta entrega forma parte del plan de control de este insecto, conocido en el país como “palometa peluda”, impulsado por el Ejecutivo nacional y en el que también se incluyen 394 hectáreas de cinco municipios del estado Sucre, así como el estado Monagas.

Este “Plan de Control de Larva”, prosiguió el despacho de Ciencia y Tecnología, consiste en la aspersión aérea de larvicidas y biocontroladores en las zonas en las que se reproduce este insecto, antes de que se convierta en mariposa.

Los “trabajos de fumigación contra el insecto” en estos tres estados comenzaron a finales de marzo, según informó entonces la cartera de Salud.

El Gobierno también instaló estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en Monagas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!