26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caficultores en alerta por opacidad en cifras de exportación

“La caficultura en el país está cada vez peor”, expresó Maximiliano Pérez, presidente de la Federación de Caficultores de Venezuela, al alegar que persiste la opacidad por parte de la administración nacional en cuanto a la data de exportación. “Desde el año 2004 no hay estadísticas oficiales”, recalcó a un diario de circulación en Lara.

Hace unos días, a través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca de la primera exportación de café de especialidad hacia Japón, sin precisar la cantidad a exportar ni los aportes económicos que eso representaría para la economía nacional.

“Para el año 1999 el país exportaba 600 mil quintales y eso ha ido disminuyendo”, informó. El dirigente gremial citó como ejemplo que para el año 2010 sólo se producían 20 mil quintales, cuando lo normal eran hasta 150 mil.

“Nosotros calculamos que el consumo nacional está alrededor de 1.300.000 quintales, es decir, debieron estar 2 millones 500 mil quintales en depósito, pero ¿dónde estuvieron?”, cuestionó.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!