25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llamarada volvió a consumir varias hectáreas del Henri Pittier

|| Redacción El Periodiquito

Nuevos incendios forestales se registran desde el pasado martes en puntos claves del Parque Nacional Henri Pittier. Desde la cuenta Twitter de Protección Civil Aragua, se informó ayer que funcionarios de este cuerpo de salvamento, así como la dependencia en Mario Briceño Iragorry, Inparques y voluntarios, sumaban más de 10 horas de combate en la Fila Cuchillo.

En horas de la noche una incesante llamarada consumía una parte de la montaña, según usuarios de las redes sociales, el punto era cerca del campus de la Universidad Central de Venezuela.

La quema contribuyó a aumentar la temperatura en comunidades de MBI, desde donde además reportaban estar a oscuras por fallas en el servicio de la energía eléctrica, que los afectaba desde horas de la tarde.

“El olor a humo es muy fuerte”, escribió un usuario de Twitter, mensaje que se replicó desde otras cuentas de residentes de El Limón y Caña de Azúcar, que coincidían en que una densa humareda copaba el ambiente en varios sectores, incluyendo zonas de Maracay.

La época de sequía ha llegado con fuerza en gran parte del territorio nacional, en especial en los estados centrales, como Aragua, donde el llamado pulmón vegetal ha registrado incendios de grandes magnitudes, el último hace aproximadamente tres semanas, en la llamada Fila La Cabrera. Se calcula de manera extraoficial que más de 150 hectáreas del reservorio natural han sido devastadas en tres meses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!