25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno ni oposición estarían en conferencia internacional en Colombia

|| Agencia AP

El anuncio fue hecho ayer por el Gobierno neogranadino, que informó, que “países distintos a Venezuela” intervendrán

El gobierno colombiano anunció ayer que planea celebrar el 25 de abril una conferencia internacional para discutir las tensiones políticas entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, aunque el canciller colombiano aclaró que no participarán ninguna de las partes venezolanas.

“No participaría (la oposición), son etapas diferentes. Aún más, a la primera convocatoria asistirían países distintos a Venezuela, que están preocupados por la situación. Venezuela no concurriría”, aseguró el canciller Álvaro Leyva a la prensa tras salir de una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

La conferencia internacional en Bogotá fue anunciada el 28 de marzo por la Presidencia de Colombia con miras a promover el diálogo entre representantes de la sociedad civil, los sectores de oposición y el gobierno de Venezuela. En ese comunicado se especificó que el mandatario buscaría un “diálogo directo” con la oposición venezolana en la reunión.

Días después, el canciller colombiano aseguró a la prensa que invitarían a la conferencia a todos los partidos de oposición de Venezuela “porque naturalmente la salida política es con todos”, aunque señaló que la presencia de Maduro no estaba confirmada.

Leyva también aseguró que el encuentro tendría como objetivo principal precipitar la reanudación del diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Según aclaró Leyva ayer, se tiene prevista la participación en la conferencia de aproximadamente 15 países europeos y latinoamericanos -que no detalló-, así como de Estados Unidos. El diplomático indicó que no se tiene previsto que acuda el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!