24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preso director general de Baruta por hechos irregulares

|| Agencias Nacionales / Fotos Cortesía

Es el segundo funcionario de esa dependencia, dirigida por Fuerza Vecinal, que capturan en el operativo anticorrupción

Juan Carlos Posner, director General de la Alcaldía de Baruta, en Miranda, se convirtió ayer en el segundo funcionario de ese ayuntamiento municipal que resulta investigado y aprehendido por funcionarios del el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el marco de las investigaciones que adelanta el Gobierno nacional por hechos de corrupción.

La primera detención ocurrió el pasado miércoles, cuando según Darwin González, burgomaestre de la localidad, Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal, fue llevado a un “interrogatorio técnico”, por parte de agentes del Sebin.

Explicó que ese tipo de interrogatorios eran largos, “de cinco a seis horas” y aunque esperaban su pronta liberación, no ocurrió, sino que llegó la segunda solicitud para Posner.

En horas de la noche de ese miércoles, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que Harold Sosa, había sido detenido por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción (PNCC).

“Detuvieron a una persona de la alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí (…) Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran. Yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, cuestionó Cabello.

Por su parte, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo representante nacional de Fuerza Vecinal, dijo estar de acuerdo con que se hagan todas las investigaciones pertinentes para descubrir hechos de corrupción en el país, pero aspira “que esto no se convierta en una purga para castigar a inocentes”.

ALLANAMIENTOS

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó en horas de la noche el pasado miércoles que contabilizaban 58 funcionarios del Estado detenidos por casos de corrupción -no dio nombres-, 18 órdenes de aprehensión por ejecutar y 161 allanamientos.

Explicó que por la trama Pdvsa-Cripto han solicitado 53 órdenes de aprehensión y 99 allanamientos, mientras que por la trama en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se solicitaron 13 órdenes de aprehensión y 48 allanamientos.

El 20 de marzo Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la empresa Constructora HP que se ha convertido en la más prolífica de la urbanización Las Mercedes, fue detenido por supuestamente estar involucrado en una trama corrupta.

Al respecto, Darwin González ha insistido en que su gestión no tiene nada por ocultar sobre la relación con esa empresa, al alegar que su despacho cumplió todos los extremos legales en materia de permisología.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!