21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan retroceso en demanda de charcutería

|| Rodolfo Gamarra

A pesar de la situación, es una opción ante los precios de la carne

Los precios de los alimentos aumentaron de forma considerable durante lo que va de año. Según encargados de comercios en Maracay, la charcutería no se vende como en meses anteriores.

Aunque coinciden en que no dejan de vender, la mayoría de los clientes han reducido de forma considerable la cantidad de alimentos que compran. No obstante, siguen comprando, pero en pocas cantidades.

“Las personas solo se llevan lo que van a utilizar a diario, 200 gramos, es lo más común”, dijo uno de los vendedores.  Carlos Carreño, trabajador de una charcutería en el centro de Maracay, enfatizó que desde Semana Santa, las ventas se ralentizaron y hasta ahora permanecen así.

En el mismo orden, Carreño indicó que muchas personas se encuentran a la expectativa de los aumentos que se esperan para el 1º de mayo, “para ver si sube el poder adquisitivo y se pueden dar ciertos lujos”.

Los productos más solicitados son el queso llanero, en 159,90 bolívares por kilo; queso amarillo, en Bs 147,70; jamón de pierna, en Bs 91,90;  mortadela de pollo, en 49,90 bolívares; salchichas de pollo en 49,90 bolívares por kilo y la chuleta ahumada se puede conseguir hasta en poco más de 4 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!