22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opiniones divididas por reunión entre Petro y Plataforma Unitaria

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Próximamente habrá un encuentro entre Gustavo Petro, presidente de Colombia y representantes de la Plataforma Unitaria en Bogotá, lo que ha mantenido en expectativa a dirigentes que conforman la coalición política, sin embargo, hay toldas que se mantienen distantes a esta reunión con el mandatario del país vecino.

José Tabares, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Aragua, aclaró que la decisión de asistir a la cumbre convocada por Petro, fue una acción “tomada de forma unilateral” por algunos representantes de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo.

“Bajo ningún término es aceptable para Encuentro Ciudadano y menos es posible por no estar claro los objetivos de dicha cumbre”, expresó el dirigente político.

Tabares agregó que la delegación nació de un consenso entre  los factores políticos de la oposición representados en la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo, por lo que cualquier decisión “debe estar avalada por esta instancia”.

Por su parte, Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia (PJ) en Aragua, señaló que la mayoría de los venezolanos quiere una solución al conflicto que se vive en Venezuela y es importante hallar acuerdos que permitan establecer la competencia democrática en el país.

“Que a través del voto haya unas elecciones presidenciales libres, que le sirvan al país y a los venezolanos. Que le sirva realmente a la causa general del país, que podamos tener unas elecciones sin inhabilitados, sin ventajismos, entre otros”, recalcó.

Celebró todos los acuerdos que permitan salir del conflicto político que tiene la dirigencia política del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!