23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Venezuela ha perdido 29 mil millones de dólares al año desde 2015 por sanciones

Venezuela ha perdido 29.000 millones de dólares cada año debido a las sanciones internacionales que pesan sobre el país, especialmente sobre la petrolera estatal Pdvsa, así lo aseguró este viernes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Desde el año 2015, la pérdida ha sido de 232.000 millones de dólares (…) lo que significó, en su momento, el 99 % de los ingresos en divisas. Es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros”, dijo Rodríguez  durante el seminario “Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional”, en Caracas.

Este dinero que el país dejó de percibir, explicó, “se traduce en pérdidas de vidas, alimentación y educación”, así como en “pérdidas en el desarrollo” de la nación.

“Cuando ustedes ven el impacto de estas sanciones en los ingresos en divisas la caída es estruendosa, estamos hablando del año 2014 un promedio de 40 mil millones de dólares de ingresos”, refirió Rodríguez.

Frente a los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), Rodríguez aseguró que existen unas 20.000 medidas coercitivas unilaterales vigentes en el mundo, aplicadas principalmente por Estados Unidos, sobre 35 países, entre los que a Cuba y Nicaragua.

El Gobierno Venezuela ha denunciado que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de Occidente han aplicado 929 sanciones en su contra desde 2015, cuando una orden ejecutiva estadounidense que consideró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” dio origen a una política de restricciones internacionales sobre el país.

Las pérdidas estimadas por Venezuela se centran en las sanciones aplicadas a la industria petrolera, un sector que registra restricciones generales desde 2019.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!