Austria destacó a Egipto como socio de la UE para controlar la migración

Austria destacó a Egipto como socio de la UE para controlar la migración

El Gobierno austríaco abogó por aumentar la colaboración con los países del norte de África, especialmente con Egipto, dentro del proyecto de crear plataformas a las que llevar a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo durante su camino hacia Europa.

“Necesitamos una solución, y la solución sólo puede ser que en el norte de África se evite que partan barcos hacia Europa”, aseguró el canciller austríaco, Sebastian Kurz, antes de la cena de trabajo previa a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra mañana en Salzburgo.

“Si parten barcos, hay que hacer lo posible para que, tras el rescate, vuelvan a África y no vayan a Europa”, indicó Kurz, líder del Partido Popular austríaco y que gobierna en coalición con la formación ultranacionalista FPÖ.

El canciller argumentó que, mientras “el rescate en alta mar esté asociado con un billete a Europa”, seguirán los flujos de migración ilegal.

Kurz se alegró de que se haya reducido el número de salidas de migrantes hacia Europa y que, por ello, “se ahoguen menos personas en él Mediterráneo”.

“Ahora se trata de seguir ese camino, y eso se consigue con una buena cooperación con los países de tránsito, y ahí Egipto es un socio importante”, dijo.

Con Información UR

Deja un comentario