Sánchez propuso a la UE un modelo solidario de gestión para flujos migratorios

Sánchez propuso a la UE un modelo solidario de gestión para flujos migratorios

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defenderá en la cumbre de la Unión Europea (UE) que empezó este miércoles en Salzburgo, la creación de un modelo europeo solidario de gestión de los flujos migratorios.

Sánchez fue recibido por el canciller austríaco, Sebastián Kurz, a su llegada a la cena de líderes de la UE con la que comienza esa cumbre europea informal.

El jefe del Ejecutivo se trasladó hasta el edificio del Felsenreitschule, lugar en el que se celebra esta cena, tras participar en un encuentro previo de los dirigentes del Partido Socialista Europeo en el que abordaron los asuntos incluidos en la agenda de la cumbre.

Principalmente, en ella se hablará de la forma de afrontar de forma conjunta la diáspora migratoria y de la evolución de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el “brexit”.

Sánchez y Kurz se saludaron a la entrada del edificio en el que se desarrolló la cena y posaron para los informadores gráficos antes de que el presidente del Gobierno español, que no hizo declaraciones a la prensa y remitió a su conferencia de prensa de mañana, accediera al interior.

Por último, fuentes españolas informaron de que tanto en la sesión de hoy como en la de mañana defenderá la unidad de acción ante la diáspora migratoria para lograr una política común europea en este ámbito fundamentada en la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación entre todos los Estados miembro.

Con Información UR

Deja un comentario