Remodelaran ornato de la iglesia San Luis Rey

Remodelaran ornato de la iglesia San Luis Rey

El jefe del ejecutivo regional explicó que este acondicionamiento es con el fin de sostener con fuerza y vigencia la fe católica puesta en el Santo Sepulcro

La primera autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la remodelación del ornato de la iglesia San Luis Rey perteneciente a la localidad de Villa de Cura, municipio Zamora en vista de ser una estructura representativa del pueblo. Así como un símbolo histórico, cultural y religioso al cual miles de fieles provenientes de toda la región y de otros lugares acuden cada año a venerar el Santo Sepulcro imagen que cada Semana Santa, parte en procesión desde este recinto eclesiástico.

El mandatario regional dio a conocer el inició de esta obra de restauración, tras recibir la visita del presbítero, Salvador Rodrigo, decano de esta parroquia eclesiástica donde llegaron a diversos acuerdos en los planes que estarán ejecutando para el desarrollo de las actividades de acondicionamiento.

“Hemos acordado con el padre Salvador el arreglo y la recuperación del templo de Villa de Cura, para beneficiar a su feligresía y preservar el patrimonio cultural de la ciudad”, expresó el jefe del ejecutivo regional. Asimismo, destacó que esta labor es para rejuvenecer la fachada de la iglesia y de esta manera beneficiar a los 30 mil devotos que se congregan durante la semana mayor en este sitio para participar en las actividades con el Santo Sepulcro, y mantener con vigencia y fuerza la fe católica en el pueblo.

JORNADAS DE ATENCIÓN

En aras de priorizar la atención médica integral a las personas con discapacidad en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), los miembros de la Secretaria Sectorial Política Social (SSPS) efectuaron una jornada especial de servicios en el día de ayer en la sede del organismo, con el fin de tratar diversas problemáticas de salud que puedan presentar los ciudadanos.

Los voluntarios realizaron a sus pacientes chequeos como despistaje de diabetes, toma de tensión arterial y medicina general.

 

Periodista: José Rafel Espinoza

Foto Cortesía

Deja un comentario