29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras: Comisión tripartita debate propuesta salarial

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

De concretarse el aumento, existirá un beneficio en la capacidad de consumo del venezolano

Con la cercanía del primero de mayo, empresarios y trabajadores esperan el anuncio de un nuevo salario mínimo por parte del Ejecutivo nacional.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, reveló que una comisión tripartita debate cuánto sería el monto de un nuevo sueldo. Luego presentarán la propuesta al Gobierno nacional, que en definitiva, “es a quien le corresponde tomar la decisión como lo establece la ley”.

Enfatizó que un ajuste del salario tiene impacto sobre el sector, de cara a los beneficios asociados que se generan a largo plazo.

Reconoció que de concretarse un incremento, existirán ciertos avances en la capacidad de consumo del venezolano y por ende una dinamización de la economía.

Michelangelo consideró que la coyuntura política puede ser una oportunidad para plantear un debate en la sociedad, acerca de la necesidad de modernizar la Ley Orgánica del Trabajo.

 “Con la adecuación de esta ley, se puede lograr un mejor ingreso para el trabajador mientras dure su tiempo laboral activo y consolidar un sistema de pensiones que garantice un buen nivel de vida durante su retiro”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!