30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidato a la presidencia de Paraguay plantea restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Santiago Peña, candidato a la presidencia de Paraguay consideró que de quedar electo en las próximos comicios restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“A mí me parece que nosotros deberíamos reconocer al gobierno de Nicolás Maduro, (…) Mi posición será de mucho respeto y siempre tratar de hermanar a los países de América Latina”, dijo Peña en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

En ese sentido, señaló que esto es beneficioso para las naciones que llevan a cabo buenas relaciones, ya que repercute en lo social y económico. “Siempre es mejor un país integrado que un país aislado. Los países de una región que están más integrados económicamente tienden a tener un mejor comportamiento económico”, afirmó el presidenciable colorado, citando como ejemplo a países del sudeste de Asia.

En cuanto a diplomacia más allá de nuestra región, Peña manifestó que Paraguay debe mantener fuertes sus relaciones con Taiwán.

En otro orden, aseveró que Paraguay tiene todavía una economía eminentemente agropecuaria y que debe avanzar en el proceso de industrialización. Sobre el punto, añadió que es esencial la generación de empleo, a la cual calificó de “paradigma de todas las economías que desean desarrollarse”.

Por otra parte, resaltó que de este año y medio de campaña “solamente me llevo lindos recuerdos”, agradeciendo especialmente la calidez con la que las personas lo recibieron durante sus recorridos. “Tengo sentimientos encontrados, porque se cierra una puerta, pero se abre otra desde el domingo, en donde las esperanzas se convierten en deudas y tendré 5 años para honrar esa deuda”, aseveró.

Con información de Agencia
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!