32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cristina Kirchner confirmó que no será candidata a la presidencia de Argentina

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, confirmó este jueves que no será candidata en las elecciones presidenciales de octubre, en un evento en el que exhortó a revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que acusó de ser “inflacionario”.

“No, no, presidenta no”, dijo ante más de 2.000 partidarios reunidos en un teatro de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires) y una multitud que coreaba afuera “Cristina presidenta” y le pedía volver a postularse. “No se hagan los rulos”, agregó al pedirles que no tengan falsas esperanzas.

Kirchner, de 70 años, fue presidenta dos veces entre 2007 y 2015 y se sitúa a la centroizquierda del peronismo, el mayor movimiento político argentino desde la segunda mitad del siglo XX, que actualmente gobierna el país.
Pese a que las encuestas la ubican como la peronista mejor perfilada, recordó que está “condenada, proscripta, inhabilitada y con un intento de ser asesinada”, en referencia al atentado fallido que sufrió en septiembre de 2022.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!