26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan la masificación de los deportes acuáticos en Aragua

Después del rotundo éxito en el I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva, que se llevó a cabo en las instalaciones Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, continúa la programación de actividades en estos espacios, con la finalidad de impulsar la natación en la entidad, este próximo 2 de mayo se llevará a cabo la primera jornada de polo Acuático, que tiene como propósito captar talentos en esta área, que permitan impulsar el deporte en la región central del país.

Así lo informó el administrador del mencionado centro deportivo y presidente del Club Élite, Abelardo Ojeda, quien destacó que gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio, se han recuperado las políticas deportivas del Gobierno nacional y regional, a través de la gestión del presidente del IRDA, Mayor Jorge Briceño y Luis Salinas, director del Polideportivo Las Delicias.

Explicó que el día 2 se realizará una jornada de Polo Acuático, que está dirigido para todas aquellas personas que sepan nadar y quieran participar en esta jornada, para la masificación de este estilo. “Los participantes deben tener entre 7 años, si no saben nadar igual pueden participar”.

De igual forma mencionó que se tiene prevista una actividad de nado sincronizado dirigido a todos los instructores que deseen renovar esa enseñanza para los atletas, “para nosotros es un arte enseñar a los atletas, se han dado muchos cambios en esta modalidad, tenemos una estructura a nivel de enseñanza, en la categoría de iniciación, juvenil y máster”, dijo Ojeda.

En el mismo contexto comentó que en los espacios del Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias, se impulsa la práctica de todas las actividades acuática, las cuales incluye Polo Acuático, Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Natación Abierta, Máster y todo lo relacionado con el área de rehabilitación para aquellas personas que requieran algún tipo de terapia.

Club Élite sigue en crecimiento

Ojeda explicó que se realizan otro tipos de actividades a través del club Élite, que tiene un año conformado y está integrando por aproximadamente 339 atletas, en diferentes modalidades como nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales, natación abierta, juvenil, iniciación, masificación para la federación.

Detalló que en esta organización deportiva también se realizan jornadas de aprendizajes para azafatas, academias, jornadas de salvamiento y otro tipo de organización que deseen adquirir conocimientos acuáticos dentro de este Club

Detalló que Élite cuenta con 4 entrenadores especializados, la directiva está integrada por Jesús Arnal, director de instalaciones, Douglas Castillo director de piscina y Abelardo Ojeda presidente y el administrados de las piscinas.

Finalmente Ojeda dijo que las instalaciones de las piscinas del Polideportivo las Delicias, están abiertas al público de martes a domingo desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm, “dependiendo de la edad se evalúa el nivel de avance que tienen el atleta, con respecto a las disciplinas que quieran practicar. También a través de sus redes sociales @complejospiscinaspolideportivo”.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!