Se escaparon 40 presos de una cárcel en Margarita

Se escaparon 40 presos de una cárcel en Margarita

El pasado domingo alrededor de las 3:30 pm en el Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, se registró la fuga masiva de 40 privados de libertad, en la cual dos reos fueron asesinados.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zona de Defensa Integral en Nueva Esparta informó que los reclusos lograron someter a sus custodios con armas para luego fugarse, sin embargo, en medio del alboroto ocasionado por los privados de libertad y antes de que todos abandonaran la cárcel los reclusos le quitaron la vida a dos de sus compañeros quienes quedaron tirados ensangrentados en el suelo de la celda donde se encontraban detenidos.

Velásquez comentó que en este calabozo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) había 133 privados de libertad.

El secretario de seguridad ciudadana, Henry Jaspe, representante de la gobernación en esta área manifestó que la situación carcelaria en la región insular es preocupante y culpó al Ministerio Penitenciario de todo lo sucedido los últimos días en los calabozos de Margarita. “Ellos están evadiendo sus responsabilidades”. Ante esta problemática, se conoció que ya los diferentes organismos se encuentran en alerta para lograr la recaptura de estos sujetos peligrosos y también en aras de realizar una investigación oportuna sobre esta fuga.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario