Este martes finaliza el censo de cultores del municipio Libertador

Este martes finaliza el censo de cultores del municipio Libertador

Para este martes se tiene previsto que culmine el censo de cultores en el municipio Libertador, iniciativa adelantada por el Ministerio del Poder Popular y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Libertador con el propósito de certificar el número de cultores, artesanos, creadores, manualistas y personal de este sector en la jurisdicción.

Alidia De Sivira, operadora del gabinete de cultura en el municipio Libertador, informó que el censo consiste en la captación de cultores que poseen cierta trayectoria, no solo académica sino también los que han sido maestros pueblo, con el fin de hacerles un reconocimiento.

"Esta fue una iniciativa que surgió por parte de los cultores de todo el país, junto con el presidente Nicolás Maduro, impulsada también por un sentimiento nacional y en esta oportunidad, le tocó al municipio Libertador”, aseguró De Sivira.

Además, agradeció al alcalde Régulo La Cruz por su apoyo, "quien siempre se ha mostrado a favor de los cultores y reconoce la importancia de atender a este sector, es importante agradecer de igual forma al Gobernador Rodolfo Marco Torres y la Secretaría de Cultura por el apoyo que nos ha ofrecido en cada municipio visitado”, acotó.

El único requisito para la captación es la cédula de identidad. Pero en esta ocasión, se hizo una complementación con el carnet de la patria, con el fin diagnosticar cuántas personas carecían y necesitaban de éste, para organizar un nuevo censo y así estos cultores pudieran obtenerlo y disfrutar de los beneficios que brinda dicho instrumento de la Revolución Bolivariana.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario