Deportes Acuáticos en Aragua están en crisis

Deportes Acuáticos en Aragua están en crisis

La asociación de deportes acuáticos del estado Aragua y miembros de clubes afiliados, realizaron este lunes denuncias sobre el mal estado de las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

Desde el pasado 15 de diciembre del 2017, nadadores de diferentes edades, en categorias desde infantil hasta master se encuentran perjudicados por la falta de mantenimiento y la inoperatividad de las piscinas.

Desde la fecha anteriormente mencionada, se han hecho dos planes para la recuperación y reestructuración del complejo deportivo pero no se ha obtenido alguna respuesta de los entes competentes.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Antonio Santana mencionó que “alrededor de 2500 personas diarias, incluyendo atletas, personas con discapacidades que realizaban rehabilitaciones dentro de las piscinas, estudiantes, entre otros, han dejado de estar beneficiados por el mal estado de las instalaciones”.

Así mismo, nadadores de los clubes que hacen vida dentro del polideportivo han tenido que trasladarse a clubes privados para concretar sus entrenamientos, llevándolos a perder condiciones ya que las políticas de instalaciones privadas restringen de beneficios que miembros de las mismas puedan tener.

El Polideportivo Las Delicias ha formado a decenas de atletas en diversas disciplinas como lo son natación, natación master, aguas abiertas, saltos ornamentales, nado sincronizado y waterpolo. Algunos de los atletas más destacados son Andreína Pinto y Yanel Pinto, entre otros.

 

|| Albanella Arjona
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario