Maduro reafirmó compromiso con la seguridad y soberanía alimentaria

Maduro reafirmó compromiso con la seguridad y soberanía alimentaria

El jefe de estado, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Ejecutivo en seguir impulsando políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria.

A través del Twitter, este martes, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, Maduro escribió: “En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos nuestro compromiso frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo de seguir impulsando la producción nacional para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”.

La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundado el organismo en 1945.

“Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible” es el tema central de este año, que subraya la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos colectivos para alcanzar la meta del Hambre Cero, reseña la FAO en su página web.

Deja un comentario