Gobierno turco hará registro de la residencia del cónsul saudí

Gobierno turco hará registro de la residencia del cónsul saudí

Luego del registro hecho por el consulado saudí en Estambul, donde desapareció hace dos semanas el periodista Jamal Khashoggi, las autoridades turcas inspeccionarán hoy la residencia del cónsul.


Los policías, fiscales y forenses turcos que fueron partícipes, junto a expertos saudíes en un registro de las oficinas del Consulado iniciado en la tarde del lunes y concluido esta madrugada, tras nueve horas de pesquisas, tomaron muestras de las que se desprenden “varios indicios”.


Khashoggi, un periodista saudí crítico con el rumbo actual de la monarquía wahabí, entró el 2 de octubre pasado en el consulado de su país en Estambul, pero no volvió a salir.


Sin embargo, pocas horas después de entrar el reportero, un grupo de vehículos, entre ellos una furgoneta con los cristales tintados, salió del consulado y entró después en el recinto de la residencia del cónsul.
Según las hipótesis difundidas, Khashoggi fue asesinado en el consulado, pero el Gobierno turco no se ha pronunciado oficialmente sobre esta posibilidad.


Varios Gobiernos occidentales han expresado su preocupación por el caso y exigen a Riad que esclarezca el destino del periodista, quien se distanció de la monarquía saudí el pasado verano, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, ascendió a posiciones de poder.


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó hoy al reino wahabí para tratar personalmente este caso con el rey Salmán bin Abdelaziz y otros altos funcionarios de la monarquía, entre ellos el príncipe heredero.

 

UR.

Deja un comentario