32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU invitó al presidente electo de Paraguay a combatir juntos la corrupción

Estados Unidos felicitó este lunes al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, por su victoria de anoche y lo invitó a trabajar juntos en el combate a la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Peña y su Gobierno en la promoción de intereses compartidos como combatir la corrupción y la impunidad, y fomentar la seguridad y el crecimiento económico”, declaró en un comunicado el nuevo portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Peña era el candidato del conservador Partido Colorado, formación del presidente saliente, Mario Abdo Benítez, liderada por el exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), quien ha sido sancionado por Estados Unidos por corrupción, al igual que el actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

En su mensaje, Miller felicitó a Peña por su victoria y al pueblo paraguayo “por la celebración exitosa de unas elecciones libres” este domingo, además de aplaudir la labor del Tribunal Supremo Electoral paraguayo y de las misiones de observación internacional.

“Nuestros intereses y valores democráticos compartidos seguirán apuntalando la histórica relación entre los pueblos de Paraguay y de Estados Unidos”, declaró el portavoz.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!