22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra alcalde de El Tigre

El fiscal, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, por discriminación contra las personas de espectro autista y asperger.

Saab informó que el funcionario esta presuntamente incurso en tres delitos, entre ellos la “promoción del odio”. Añadió que la detención contra Paraqueima la debe practicar el Sebin.

No hay un solo sector vulnerable en El Tigre que no haya sido dejado y ultrajado. La gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con Asperger“, dijo Saab.

Aseguró que el Ministerio Público inició las investigaciónes y se designó a la “Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes”.

Esta orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia“.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!