Comienza evaluación de la situación educativa en Aragua

Comienza evaluación de la situación educativa en Aragua

Comando intergremial hace invitación a una asamblea de trabajadores el próximo miércoles

Mariela Magallanes, presidente de la comisión de familia de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de desarrollo y familia especial que le hace seguimiento a la emergencia educativa decretada por la Asamblea Nacional el 25 de septiembre del presente año, informó que este jueves iniciaron las reuniones para evaluar la actual situación del estado Aragua.

La diputada destacó que estas reuniones se hacen en el marco del cronograma de acciones elaboradas en la AN, para hacerle seguimiento a la emergencia educativa a nivel regional, “lo que sucede en cada estado es similar, pero hay que investigar porque en sí, cada realidad es distinta”, afirmó.

“La intención es mostrar con hechos y con cifras la cruda realidad que se vive en Venezuela”, manifestó Magallanes, agregando que en el país la canasta educativa es inaccesible, además de que los jóvenes se están dejando de formar con la calidad necesaria. “Se está presentando un alto grado de desnutrición, lo cual se le suma a la falta de programas de alimentación en las escuelas”.

 

ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Alicia Loreto, integrante del comando intergremial del Estado Aragua, realizó una invitación dirigidas a los docentes aragüeños a una Asamblea en la sede del Sindicato Único del Magisterio (Suma) el próximo miércoles 7 a las 9:30 de la mañana, para discutir sobre las futuras acciones en protesta antes las tablas salariales y convenciones colectivas.

“Saliendo todos a la calle podremos defender nuestros derechos; vamos a defender el derecho de la educación, a la salud, a la alimentación en la escuela, vamos a unirnos todos para luchar en contra de las injusticias”, concluyó Loreto.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario