30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mérida registra 76% de los casos de suicidios en la región andina

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, luego de su monitoreo continuo sobre la situación de casos de suicidios en la región andina, registró que desde el primero de enero de 2023 hasta este seis de mayo se han registrado 19 casos: 12 suicidios consumados además de 7 intentos solo en el estado Mérida.

La edad promedio de los casos registrados en la entidad andina es de 35 años y el 75% de las víctimas son personas del sexo masculino.

Así mismo señalaron que de manera global, en la región andina (Táchira, Mérida y Trujillo) de Venezuela se han registrado 25 casos de suicidios, (16 consumados y 9 intentos) aseverando que Mérida presenta un alto índice sobre el 76% del registro.

En este sentido, ante la creciente tasa de suicidios en el estado, la Federación de Psicólogos de Venezuela en conjunto con la Delegación de Mérida ofrece atención psicológica de prevención e intervención gratuita de manera anónima.

En las últimas semanas, ante la alarma generada por el incremento de casos, varias organizaciones sin fines de lucro, así como entes del gobierno regional, nacional y la iglesia católica han unido esfuerzos en la ejecución de campañas de concientización sobre el suicidio en puntos estratégicos de la capital merideña, así como jornadas de oración, respectivamente.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!