El cadáver de un venezolano fue hallado en una maleta

El cadáver de un venezolano fue hallado en una maleta

Residía en el Barrio 7 de agosto

 

La víctima era natural de Maracay y tenía 8 meses en Bogotá trabajando como lavadero para ganarse la vida y ayudar a su familia

El misterio de saber quién era el cadáver hallado dentro de una maleta, el pasado 31 de octubre cerca del Barrio Villa Helena, en Ciudad Bolívar, quedó despejado luego que la familia identificara el cuerpo en Medicina Legal, afirmando que se trataba de un joven de nacionalidad venezolana, quien tenía 8 meses en Bogotá trabajando en un lavadero de carros y residía en el Barrio 7 de agosto con unos “amigos”.

OCHO MESES EN BOGOTÁ

Erikson Contreras (hermano), Erika Conteras (mamá) y Javier López (tío), indicaron que la víctima respondía al nombre de WanderYanel López Contreras, de 19 años, era natural de Maracay, estado Aragua, exactamente en el Barrio San Carlos. Desde el pasado mes de abril había llegado a Bogotá saliendo de la grave crisis que afronta el país vecino. Según se instaló con unos presuntos amigos, quienes no les dijeron a ellos nada de lo que había pasado.

DEL 7 DE AGOSTO

El hermano mayor del occiso dijo que Wander una vez que había llegado a la capital le dijo que él se iba a residenciar en el Barrio 7 de agosto con unos amigos. No obstante, su hermano le sugirió que se mudara con él para Bosa, pero el joven no quiso; ya que el trabajo que había conseguido en el lavadero de carros le quedaba muy cerca. La poca comunicación que tuvieron fue vía celular.

TENÍA SUEÑOS DE SALIR ADELANTE

La señora Erika Contreras señaló que su hijo se vino en el mes de abril cansado de la crisis económica en Venezuela, “él se vino tres meses después que mi hijo mayor había llegado a Bogotá, lo hizo al ver que nuestro país no había comida, no hay trabajo, y si lo hubiera no se ganaba ni para comer, por ello se vino y de hecho nos mandaba alguito de dinero para nosotros, “mi hijo quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso”, aseveró.

ERA EL DE LA MALETA

Fue el pasado 31 de octubre cuando la policía recibió el llamado en el cual un carro sin mayores características, había lanzado una maleta en el Barrio Villa Helena, cerca del cauce al río Tunjelito. Siendo la sorpresa de los uniformados que al abrirla, estaba el cadáver de sexo masculino, el cual resultó ser WanderYanel, siendo identificado apenas el pasado viernes 9 de noviembre en la tarde.

AMIGOS NO LLAMARON POR DESAPARICIÓN

Por otra fuente se conoció que los llamados “amigos” de Wander jamás notaron su ausencia en la residencia desde el pasado 31 de octubre, no se inmutaron en llamar a su hermano de Bosa para preguntar por él. Por ello tan extraña amistad de estos compañeros de habitación en el Barrio 7 de agosto.

AYUDA PARA LLEVARSE EL CADÁVER

La señora Erika Contreras, Javier López y Erikson López hicieron un llamado público para ver quien los pueda ayudar en repatriar el cadáver de WanderYanel hasta Venezuela, manifestaron no contar con los recursos para sufragar los gastos, por ello solicitaron que cualquier aporte hacerlo a través del 3222958179.

Deja un comentario