24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro estima que PIB crecerá más de 5 %

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro estimó que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela este 2023 se ubique por encima del 5%.

En su programa televisivo “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores, se pronunció sobre las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Allí, enfatizó que el organismo internacional antes mencionado:

“Se va a quedar corto este año y lo que aspiro es que el crecimiento esté por encima del 5%y sigamos nosotros empeñados en el trabajo”.

Maduro destacó que el trabajo es la solución a los problemas de Venezuela, la producción de:

Bienes, servicios, riquezas y la construcción de una nueva economía no dependiente.

“Hacía allá tenemos que apuntar todos los venezolanos, hacía una economía diversificada, que crezca satisfaciendo las necesidades del país…

Y vaya dándole una demostración al mundo de la resistencia y su capacidad de salir adelante con esfuerzo propio”, subrayó el jefe de Estado.

El presidente Maduro insistió en que lo que está creciendo es la economía real, la economía alternativa, en donde:

“Ya Venezuela va rompiendo las amarras con respecto a la dependencia de la economía petrolera, la economía rentista”.

En Venezuela, dijo: «Estamos viendo crecer la diversidad y la capacidad múltiple de una economía que tiene capacidad para producir».

“La economía que produce alimentos, bienes y servicios, y que se adelanta a través de un comercio que cada día debe ser más activo, más vivo”.

Rechazó saqueo de Citgo 

Maduro llamó al pueblo venezolano a “mantenerse en batalla permanente para denunciar y repudiar el saqueo” de Citgo.

Calificó de “aberrante contra la soberanía económica y petrolera del país”, la decisión de un juez de permitir que los acreedores puedan cobrar sus deudas a través de Citgo.

Esto a pesar de que en las últimas horas se aceptó una moción para detener dicha acción.

“Todos los venezolanos, todas las venezolanas debemos unirnos en un solo corazón, en una sola fuerza para decirle al gobierno de Estados Unidos: Basta ya de saqueo, de robo, Citgo es de Venezuela, le pertenece al pueblo de Venezuela, el dueño de sus acciones (dueño nominal) es Petróleos de Venezuela, empresa constituida y que funciona en Venezuela”, lanzó el mandatario nacional.

Acusó a la “Plataforma Unitaria que ustedes ven por ahí (…) son los que están detrás del robo de la empresa Citgo”. Recordó que la petrolera que tiene sede en Estados Unidos cotizaba unos “13 mil millones de dólares”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!