Snitker y Melvin ganaron el Manager del Año

Snitker y Melvin ganaron el Manager del Año

Los estrategas de Bravos de Atlanta y Atléticos de Oakland recibieron crédito por clasificar inesperadamente a sus equipos a los playoffs

Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos como los Managers del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Sumó así 116 puntos en una votación cuyos resultados se anunciaron este martes.

Fue el único manager elegido en todas las boletas.

Craig Counsell, de Milwaukke, fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos, mientras que Bud Black, de Colorado, se ubicó tercero con 41 puntos.

Llevó a los Bravos de una marca de 72-90 en 2017 a un récord de 90-72 este año y al título de la División Este de la Liga Nacional, aunque luego Atlanta perdió en cuatro juegos en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Melvin fue elegido Manager del Año por tercera ocasión, tras conducir a los Atléticos a los playoffs a pesar de tener la nómina más baja de las mayores en el día inaugural.

Recibió 18 votos a primer lugar, 19 a segundo y uno a tercero para 121 puntos. Es el octavo manager en la historia en ganar el reconocimiento tres veces y está a uno del récord que comparten Bobby Cox y Tony La Russa. Melvin fue galardonado con Oakland en 2012 y antes con Arizona en la Liga Nacional en 2007.

Sus Atléticos tuvieron marca de 97-65 tras iniciar la campaña con una nómina de 68,6 millones de dólares. Perdieron el juego de comodines de la Americana ante los Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño Alex Cora, de Boston, fue segundo con siete votos a primer lugar y 79 puntos, seguido por Kevin Cash de Tampa Bay con cinco sufragios a primer sitio y 57 puntos.

 

|| Agencia AP

Deja un comentario