26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro toneladas de frutas llegaron a Curazao desde Venezuela

De cuatro toneladas de frutas fue la primera exportación que se hizo desde Venezuela hacia Curazao luego de que las autoridades de ambas naciones acordaron el restablecimiento de las actividades fronterizas y comerciales.

Así lo informó el domingo Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en el estado Falcón. Con ese acto, en el que estuvieron presentes el gobernador Víctor Clark, además de exportadores, marinos, autoridades y habitantes de La Vela, se puso fin a al cierre establecido desde 2019 por motivos políticos.

Entre las frutas transportadas hacia la isla caribeña en los barcos Daxcimar y Viejo Nano había limón, aguacate, patilla y plátano.

Gotopo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que estiman que en los próximos días zarpen embarcaciones con mayor capacidad de carga y se reinicien las operaciones hacia Aruba y Bonaire desde Las Piedras y Tucacas.

 

Las fronteras entre ambos países llevan cerradas desde febrero de 2019, después de que Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela. Esto provocó que la oposición intentara entrar al territorio venezolano ayuda humanitaria de Brasil, Colombia y las islas caribeñas neerlandesas de Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión oficial tomada por el régimen venezolano incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao. Sin embargo, en diciembre de 2022 ambos gobiernos comenzaron reuniones para afrontar la situación y llegar a una solución.

Hace dos semanas llegó a Venezuela el primer vuelo desde Curazao.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!