25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ascendió a 9 cifra de muertos por tragedia de venezolanos en Texas

Este martes se conoció que la cifra de migrantes venezolanos muertos luego de ser arrollados por un hombre que conducía una camioneta en Brownsville, Texas, ascendió a nueve.

Como Cristian Sangroni Rodríguez (19), ha sido identificada la última víctima, hasta el momento.

El joven no superó las severas lesiones y murió la madrugada del lunes, según lo confirmó una compañera de viaje del venezolano.

Su mamá, desde el sector Santana en Santa Marta, Colombia, había clamado por ayuda para trasladarse a los Estados Unidos para estar al lado de su muchacho.

“Él quería ir allá porque quería comprarme una casa. Yo no quería que se fuera. Yo le decía, te quiero es a ti, mi negro”, dijo la señora María Rodríguez.

Madre de una de las víctimas pide ayuda

Gloria Pérez, madre del joven Richard Bustamante (26), exfuncionario del CICPC y uno de los migrantes venezolanos muertos en el arrollamiento masivo en Texas, pidió ayuda a las autoridades de Venezuela y EE UU para repatriar el cuerpo de su hijo.

“Pido el apoyo de quién le competa, de quien me pueda ayudar por favor. Quiero tener el cuerpo de mi hijo para darle sepultura como es”, expresó entre lágrimas la señora Pérez.

La madre de Richard detalló que él era su único hijo. El joven había emprendido su viaje a EE UU el pasado 12 de abril desde Guanare, estado Portuguesa, región en donde vivía.

El cinco de mayo logró llegar a EE UU. “Él adquirió su boleto sin ninguna complicación, todo perfecto con sus documentos y fue aceptado rigiéndose por las políticas de allá (EEUU)”, señaló.

Asimismo, indicó que se encuentran gestionando la repatriación de Bustamante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!