29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes de la UPEL recolectaron firmas para obtener protocolo contra el acoso sexual

||Glenn Requena

Los docentes y el personal administrativo también acompañaron a los jovenes en esta jornada

Desde la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, la Federación de Centros de Estudiantes y la organización no gubernamental “Todos por la Educación”, organizaron este martes una jornada de recolección de firmas, para lograr la obtención de un protocolo de seguridad contra el acoso sexual dentro de la casa de estudios.

“Creemos que es muy importante que haya un protocolo para que atiendan a las víctimas en lo psicológico y legal, para poder llegar a buenos términos y así los estudiantes puedan sentirse protegidos dentro de nuestro recinto universitario”, puntualizó Gabriel Díaz, coordinador de “Todos por la Educación” en Aragua.

El dirigente estudiantil, quien también es secretario de Asuntos Nacionales de la FCE UPEL, destacó que próximamente acudirán a Caracas para que sea aprobado este protocolo en el Consejo Universitario.

“Posiblemente la UPEL sea la primera universidad del país que tenga este tipo de normativa, con la que brindará a los upelistas la mayor seguridad posible dentro de sus instalaciones”, recalcó.

Díaz aseguró que esta labor se ha hecho junto al resto de la población estudiantil, profesores y el personal administrativo, por lo que espera que haya una pronta respuesta en las próximas semanas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!