Ministro Istúriz evaluó problemáticas en Aragua

Ministro Istúriz evaluó problemáticas en Aragua

Representantes de distintas comunidades realizaron maquetas para representar fallas en los servicios públicos

El día de ayer se realizó el Primer Festival de la Cartografía del Área Social y Económica, en el cual se presentaron más de 100 maquetas y cartografías para representar a las distintas comunidades y cuáles son las fallas que tienen cada una de ellas, para luego mostrarlas a distintas autoridades nacionales y regionales, según informaron encargados del evento.

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, revisó una a una las problemáticas representadas en las maquetas cuya realización aseguró, es una forma de ver la evolución de la situación en las distintas zonas.

Istúriz, señaló que las autoridades se basarán en las carencias de cada comunidad para evaluar cual es la inversión social necesaria y cuáles son los retos, destacó que es necesario impulsar la organización de mesas técnicas en cada comunidad, “si hay un problema con la luz o con el agua, se deben hacer mesas para tratar de resolverlo, solo el pueblo, salva el pueblo”, afirmó.

Por su parte, María Rosa Jiménez, secretaria general del movimiento Somos Venezuela, explicó que este festival se está desarrollando a nivel nacional, en más de 9.400 comunidades, con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela, además los resultados de estas evaluaciones se agregarán en una agenda de acción en el 2019-2025.

Organizadores del evento, señalaron que la intención era informar sobre las problemáticas de las zonas en la entidad, además se cuenta con casi 15 mil brigadistas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario