Estudiantes universitarios luchan por su autonomía

Estudiantes universitarios luchan por su autonomía

Actualmente las casas de estudios están atravesando una difícil crisis presupuestaria; así como ausentismo de profesores y estudiantes

Todos los 21 de noviembre en Venezuela se honra a los estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios de Venezuela como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica y Andrés Bello que alzaron sus voces en 1957 en contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; así como a todos aquellos que fueron protagonistas de otros hechos históricos en el país.

Recientemente se llevó a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo (UC) luego de más de una década, proceso que para la población estudiantil demostró el triunfo de la democracia.

Jessica Rebolledo, miembro de la FCU-UC-Aragua, señaló que hoy los estudiantes venezolanos  viven una de las situaciones más difíciles, esto gracias a la crisis que se padece fuera y dentro de las aulas de clases. Muchas son las universidades que se están viendo amenazadas por un cierre técnico, debido a la falta de estudiantes, profesores, además del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional.

Resaltó que el pasado 14 de noviembre, la UC dio un ejemplo de lucha  ante los comicios electorales, donde a través de la unidad de numerosos movimientos se defendió la autonomía universitaria.

A juicio de Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil “Expresión 200” de la UC-La Morita ratificó su compromiso y de todos los estudiantes en buscar soluciones y beneficios para todos aquellos bachilleres que hacen vida en la mencionada casa de estudios.

Montesinos exhortó a las nuevas representaciones a trabajar de la mano con todos los estudiantes y con los entes encargados sin importar ideología política. Finalmente felicitó a todos los estudiantes universitarios por su día; así como los invitó a luchar por una universidad de calidad y un país de progreso.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Cortesía

 

Deja un comentario