26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian retrasos en pagos de médicos residentes

|| Glenn Requena

 Aproximadamente 40 profesionales de la salud están afectados con esta situación

El Colegio de Médicos del estado Aragua informó que un grupo de médicos residentes de postgrados del Hospital Militar en Maracay, tendría aproximadamente cinco meses sin cobrar al no haber recursos económicos para pagarles.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, detalló que un oficio firmado por el Ministerio para la Salud fue entregado a los residentes de primer año en la primera semana de mayo, cuando tiene fecha de enero del presente año, donde notifica que se autorizó un permiso no remunerado para que puedan realizar sus estudios de postgrado en la especialidad de anestesiología y reanimación, impartido en el Hospital Militar.

“Fui visitado por un grupo de médicos residentes de postgrado, que tienen cinco meses laborando en el Hospital Militar, le hicieron llegar un oficio con cuatro meses de retardo, donde notifican que deben renunciar a sus cargos para que realicen sus actividades y el no reconocimiento de sus títulos”, comentó el presidente del Colegio de Médicos Aragua.

Consideró que esta situación es una oferta engañosa y un abuso por parte de las autoridades que ofrecen las especializaciones de postgrado cuando no hay recurso económico para pagarles a los profesionales.

“Desde hace más de 20 años, la figura o imagen de los postgrados autofinanciados se eliminó por ley. Estamos hablando entre 30 y 40 médicos afectados y con la repercusión negativa de la atención médica que va a brindar el hospital, porque va a haber una disminución del número de médicos que van a trabajar”, resaltó Rubio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!