25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS no recomienda el uso de edulcorantes para bajar de peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, como la sacarina o la estevia, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal.

Según la OMS, estos productos no ofrecen ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal y pueden tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo, como el aumento del riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

La sugerencia se aplica a todas las personas, excepto a las que padecen diabetes preexistente, e incluye todos los edulcorantes no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no están clasificados como azúcares y se encuentran en alimentos y bebidas, o que se venden solos para que los consumidores los añadan a alimentos y bebidas.

El director del Departamento de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, ha señalado que las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados.

 

Con información de Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!