26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina anunció paquete de medidas económicas para frenar inflación

El Ministerio de Economía de Argentina, en conjunto con el Banco Central, anunciaron este lunes un paquete de medidas con el fin de frenar la inflación, la cual ya supera el 108% anual.

De acuerdo con TeleSur, entre las medidas se encuentra la subida de las tasas de interés en plazo fijos a 97%.

De igual forma, se anunció la creación de líneas de financiamiento para la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas, así como otras medidas que impacten sobre las tarjetas de crédito.

Se prevé que con estas medidas se incentive a las inversiones en moneda local, para así evitar una nueva subida financiera.

Inflación en Argentina alcanzó el 8,4% en abril

Las medidas se anunciaron luego de que se revelaran los datos de la inflación del mes de abril, la cual se ubicó en 8,4% mucho más alta de lo esperado y generando los datos de medición mensual más alto en los últimos 20 años.

“El nivel general del IPC (Índice de Precios al Consumidor) registró un alza mensual de 8,4 % en abril de 2023, y una variación interanual de 108,8%”, consignó el organismo estatal en un informe de este viernes.

La inflación del cuarto mes del año supera el dato de marzo, cuando se registró un alza en el IPC de 7,7% respecto a febrero.

Desde el Gobierno, se detalló que estos datos – registrado más que todo en el sector alimentación – se debe al abuso de las empresas dominantes en el mercado en la remarcación de precios.

De igual forma forma, el Banco Central va a aumentar “la intervención en mercado de cambios y va a administrar el ritmo del ‘crawl’”, como también que se acelera un acuerdo para un adelanto de recursos; refieren medios internacionales.

Cabe recordar que, en abril pasado, Argentina acordó con China pagar en yuanes las importaciones que realice desde ese país, para dar “mayor fortaleza” a las reservas del Banco Central.

|| Con información de Portales Digitales
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!