35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activarán pago digital en el transporte público

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que se puso en marcha la activación del pasaje digital en varios estados de Venezuela. El representante del organismo explicó que se implementará una tarjeta prepagada llamada T-Tickets para incentivar el pago de manera electrónica.

Sulbarán detalló en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) que hasta ahora llevan instalados más de 1.500 dispositivos en unidades de transporte que se utilizarán en el Sistema Metro, en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y TransMiranda.

“El T-Ticket es una herramienta que va a defender al bolívar y esta tarjeta se podrá recargar a través del Banco de Venezuela (BDV)”, señaló Sulbarán. El funcionario también mencionó que actualmente han censado a más de 50.000 unidades de transporte en todo el país y se encuentran haciendo levantamiento para que los conductores puedan implementar esta modalidad digital.

Sulbarán recordó que el sistema estará disponible principalmente para las unidades que pertenecen a las líneas estatales. Sin embargo, estiman que próximamente se incluirá al sistema privado de los estados Vargas, Aragua y Carabobo.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!