Médicos Unidos Venezuela: Hay una crisis humanitaria

Médicos Unidos Venezuela: Hay una crisis humanitaria

Vocero de la organización destacó el aumento en la desnutrición

Reinaldo Aguilar, vocero de Médicos Unidos Venezuela y Aragua en Red, denunció que actualmente en el país se presenta una grave crisis humanitaria, lo que se traduce en una crisis política, por “políticas económicas erradas”. De igual manera, el vocero destacó una serie de indicadores que respaldan su denuncia.

Aguilar, señaló que la desnutrición en Venezuela, aumenta cada día, informando que según la alianza humanitaria Cáritas, hay una pérdida de peso en un aproximado de 11 kilos, lo cual genera consternación entre los expertos y la ciudadanía. Asimismo, enfatizó la falta de insumos en los hospitales, así como la inseguridad que se presenta en el país.

“Hay una verdadera violación de los derechos humanos”, comentó el médico, afirmando que el panorama para el 2018, se ve opacado por la crisis que se presenta en el país, agregando que la única manera de salir de los problemas económicos es aceptando la ayuda extranjera, es decir, créditos para incentivar el desarrollo de la nación.

El médico exhortó al gobierno, de modo que se reúnan con los gremios existentes en el país, para buscar verdaderas soluciones que pueda generar un verdadero impacto en la situación económica, de salud y de seguridad en Venezuela, “queremos que se restablezca el clima democrático”, concluyó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario