Bombarderos rusos abandonaron Venezuela luego de ejercicios de defensa

Bombarderos rusos abandonaron Venezuela luego de ejercicios de defensa

La periodista de Telesur, Madelein García, informó vía Twitter que la mañana de este viernes salieron de Venezuela los bombarderos rusos que llegaron esta semana para practicar maniobras militares.

En un video compartido en las redes sociales se puede observar como las aeronaves dejan el territorio nacional luego de haber realizado sus maniobras en el Mar Caribe.

Una nota de la periodista Sammy Paola Martínez, de El Pitazo, destacó que “los aviones rusos que llegaron a Venezuela para realizar una maniobra militar combinada, salieron la madrugada del 12 de diciembre miércoles del aeropuerto Simón Bolívar con destino al estado Aragua”. Y dos días después se retiran, en medio de fuertes críticas de dirigentes sociales y de oposición.

La periodista Rocío San Miguel indicó que posiblemente la próxima parada de estas aeronaves militares sea Nicaragua, país que atraviesa una profunda crisis política y social.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó videos del reciente vuelo conjunto de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 con la Aviación Militar de Venezuela sobre el Caribe en los que se pueden apreciar los ejercicios desde las cabinas .

 

 

 

|| Cortesía ND
|| Foto Cortesía

 

 

Deja un comentario