Cáritas atendió a 90mil personas durante 2018 en Aragua

Cáritas atendió a 90mil personas durante 2018 en Aragua

Otras fundaciones se han unido a la justa causa de ayudar a los más necesitados, incluso desde otros países

La fundación Cáritas se ha caracterizado por atender a los más necesitados, brindando ayuda médica y alimenticia, mientras inculcan los valores católicos en las personas. Durante el año 2018 han atendido a más de 90mil personas en Aragua, repartieron 50mil medicamentos y otorgaron más de 55 mil raciones de comida, tal como lo informó Pedro Hurtado, director de Cáritas Aragua y párroco de la Sagrada Familia de Los Samanes.

El sacerdote explicó que se ha recibido gran cantidad de insumos médicos, así como alimentos, ropa y juguetes para ayudar a las personas en estos tiempos de crisis, enfatizando que en la actualidad no se manejan cifras monetarias, pues todas las donaciones son materiales recibidos desde las distintas parroquias en la ciudad de Maracay para ser administradas y entregadas por la Iglesia.

“Damos gracias a Dios por la solidaridad que hemos tenido durante este año”, destacó el padre Hurtado, agregando que de igual manera todo el equipo que conforma Cáritas, estaba agradecido con todos los aliados quienes han brindado una mano amiga a la fundación.

Otras fundaciones en diferentes latitudes del país se han unido en la noble causa de ayudar a quienes más lo necesitan, como Cuatro por Venezuela, Agárrense de Manos, LEAN Ayuda Humanitaria, colaborando con todo tipo de artículos para los desfavorecidos por la situación país, como informó el párroco.

Finalmente, el padre, les deseó a todos los venezolanos un feliz año nuevo, “feliz año y muchas bendiciones en el espíritu santo, el llamado es para que reactivemos nuestro compromiso con Dios y renovar la esperanza para que nuestra acción del espíritu renazca en nuestros corazones”, concluyó.

 

Se repartieron más de 55 mil raciones de comida

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario