Iglesias en el estado Aragua celebrarán las misas de gallo

Iglesias en el estado Aragua celebrarán las misas de gallo

Las eucaristías se originaron tras un cantó que realizaban los las personas hace siglos

Las Misas de Gallos son una de las tradiciones más arraigadas en el territorio nacional, esta conmemoración religiosa es realizada en todas las iglesias católicas el 24 de diciembre a partir de las 12 de la noche, asimismo, culminan hasta el amanecer del 25 de diciembre, esto tiene como finalidad el nacimiento del niño Jesús.

Esta tradición en el mundo litúrgico tiene como origen la remembranza religiosa del nacimiento del divino niño Jesús, al Papa Sixto III, este quien instauró en el siglo V la tradición de celebrar una misa en vigilia nocturna en la medianoche del 24 de diciembre, además, del origen de Jesús, esto tras la entrada al nuevo día, en el “ad gallicantus”.

Igualmente, “ad gallicantus” se describe como el momento en el que empieza el nuevo día (navidad), según las antiguas usanzas romanas, éste comenzaba en la medianoche en el canto del gallo.

Por otra parte, en Venezuela, específicamente en el territorio regional, diversos párrocos manifestaron que La Misa de Gallo no la realizarán en horas de la medianoche, esto por el tema de la inseguridad, las vendrán realizando en tempranas horas de la noche, ya que por el tema de la incertidumbre que preocupa a muchos, varios ciudadanos no acudirán.

Alrededor de las seis de la tarde se estarán realizando esta actividad para que las personas puedan acudir a la cumplir con la jornada.

Glenn Requena

Foto: Referencial

Deja un comentario